10 tendencias de marketing hotelero para mejorar la experiencia del huésped

 

En el post de hoy encontrarás información acerca de algunas de las estrategias de marketing hotelero que están siendo tendencia este 2022 y que ayudan a mejorar la experiencia de los huéspedes.

Sigue leyendo para que puedas aplicarlas en tu hotel de manera efectiva.

 

1. Inteligencia artificial para respuestas inmediatas

 

Responder rápido a los huéspedes es una tendencia de marketing hotelero para este 2022.

Y gracias a soluciones basadas en inteligencia artificial podemos lograrlo.

También están los chatbots que son plataformas también de atención al cliente, que no tienen todas las funciones que tendría una plataforma desarrollada con Inteligencia Artificial, pero que también son muy efectivas.

Hoy en día los huéspedes buscan ser atendidos en el menor tiempo posible y directamente en sus teléfonos móviles.

También quieren recibir recomendaciones de servicios y productos para que su estancia dentro del hotel sea mucho más cómoda y práctica.

Esto se logra con una plataforma de Inteligencia Artificial como la que hemos desarrollado en Briguest, con nuestro Virtual Concierge.

Gracias a Briguest Virtual Concierge también puedes fidelizar clientes, realizar cross selling y upselling y aumentar el ROI de tu hotel.

Si deseas una DEMO gratuita puedes agendar una cita con uno de nuestros consultores aquí: agendar una demo gratuita  

 

2. Reconocimiento y búsqueda por voz

 

La comunicación gracias a la activación con voz es un tipo de tecnología que también es tendencia en el marketing hotelero.

Se trata de que el usuario pueda comunicarse con el hotel a través de la activación por voz, en lugar de tener que escribir su consulta a través de su móvil, tableta o cualquier otro dispositivo inteligente.

También permite controlar funciones dentro de la habitación como las luces, música, temperatura (calefacción y aire acondicionado).

3. Testimonios de clientes en sitios web de reseñas

 

El mundo de la industria hotelera es muy competitivo y la mayoría de los clientes antes de elegir un hotel para hospedarse, buscan conocer cómo ha sido la experiencia de otros huéspedes durante su estancia en ese hotel.

Obtener testimonios positivos de los huéspedes en páginas web de reseñas como, por ejemplo, Tripadvisor, entre otras, le permite al hotel generar futuras conversiones y también fidelizar clientes.

Los testimonios de clientes en sitios web de reseñas es una estrategia de marketing muy útil para ir generando ganancias directas para el hotel.

 

4. Email Marketing

 

Enviar correos electrónicos personalizados a los clientes actuales o clientes potenciales es una estrategia de marketing directa que le permite al hotel comunicarse de una manera más cercana y personal con los clientes.

Esta acción de marketing es tendencia en el 2022 porque los clientes valoran el hecho de sentirse atendidos por el hotel, es decir, recibir comunicación personalizada y exclusiva.

Puedes utilizar el email marketing para ofrecer a huéspedes actuales descuentos para su próxima estancia, esto te permitirá fidelizarlos.

5. Pedido de servicio de habitación y restaurante a través del sitio web del hotel

 

Otra estrategia de marketing para fidelizar clientes es ofrecer servicios personalizados a través de una plataforma de inteligencia artificial como la que ofrecemos en Briguest con nuestro Virtual Concierge.

Encuestas realizadas afirman que muchos clientes valoran positivamente que el hotel les ofrezca lo que necesitan, cuando lo necesitan.

Poder realizar pedidos y solicitudes las 24 horas del día los 7 días de la semana es algo que incrementa el ROI del hotel y también la productividad, porque le ahorra tiempo al personal del hotel.

 

6. Campañas de marketing con influencers

 

Esta es una estrategia de marketing que sigue utilizando con frecuencia en el 2022 porque es una gran oportunidad para ganar visibilidad y aumentar el conocimiento de marca del hotel.

Esto trae como consecuencia nuevos huéspedes porque fomenta la confianza entre los posibles clientes.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que no cualquier influencer o persona de influencia podrá hacer que tu hotel destaque.

Es necesario realizar una investigación del tipo de público al que se dirige el influencer para poder saber con certeza si es el público al que tu hotel desea dirigirse, es decir, que esté orientado a mostrar el mensaje de tu marca.

 

7. Aumentar el conocimiento de marca a través de redes sociales

 

Mostrar lo mejor de tu hotel a través de tus redes sociales es una estrategia de marketing que permite interactuar con los clientes y también captar nuevos.

Compartir experiencias, testimonios, realizar concursos, ofrecer descuentos y promociones es una manera de generar confianza en los usuarios y aumentar el conocimiento de tu marca.

 

8. Vender estancias en línea y ofrecer entretenimiento gracias a la Realidad Aumentada

 

La realidad aumentada es una tecnología muy utilizada en el marketing hotelero que sirve para cambiar la forma en la que los clientes perciben el entorno.

El uso de esta tecnología permite que los clientes puedan reservar habitaciones en línea o entretenerse a través de entornos de realidad virtual.

Podrían, por ejemplo, ver a sus actores o personajes famosos favoritos a través de una representación virtual dentro del hotel.

Con una solución de este tipo, seguramente destacarás ante los demás hoteles que no ofrezcan algo similar.

 

9. Vídeos de YouTube sobre su hotel

 

Realizar vídeos atractivos con información sobre su hotel y publicarlos, en lugar de solo publicar contenido escrito y estático con fotografías, ayuda a atraer nuevos clientes porque captarás la atención de estos de una manera versátil.

Es necesario recordar que las redes sociales son una especie de escaparate virtual que le permite al hotel atraer clientes si las publicaciones tienen buen contenido.

Es decir, contenido que aporte valor a esos clientes o posibles cliente y si las fotos o vídeos son de alta calidad.

 

10. Realiza anuncios personalizados a través del remarketing

 

El remarketing es una estrategia de marketing que permite mostrar anuncios a personas dependiendo de su comportamiento de navegación.

Y según las páginas que visitan y los tipos de productos que han visto o comprado.

Cuando sabes esta información, conoces un poco más al cliente y puedes realizar anuncios personalizados para animarlos a volver o a seguir comprando a través de técnicas de cross seling y upselling.

 

 

Destaca las características de tu hotel y muestra eso que lo hace único

 

Gracias a estas 10 estrategias de marketing hotelero que son tendencia podrás hacer que tu hotel destaque y se diferencie de la competencia.

Como has podido ver, la tecnología es un aspecto clave que definitivamente impulsará el crecimiento de tu hotel haciendo que destaque.

Si deseas implentar alguna solución tecnológica en tu hotel, como la novedosa plataforma de Briguest Virtual Concierge, contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte.

 

¡El futuro es ahora!  

 

Conoce los beneficios de Briguest Virtual Concierge

 

Contáctanos hoy y recibe una demo gratuita durante 3 meses. 

 

hello@briguest.com

 

Artículos relacionados: 

 

Formar parte de los hoteles sostenibles del futuro te ayuda a incrementar el ROI – briguest.com Formar parte de los hoteles sostenibles del futuro te ayuda a incrementar el ROI

How does Digital Transformation in hotels increase revenue? – briguest.com How does Digital Transformation in hotels increase revenue?

How to up-sell and cross-sell with Briguest´s Virtual Concierge – briguest.com