5 perfiles de huéspedes que todo hotel debe conocer para aumentar el ROI

 

Conocer los distintos perfiles de huéspedes que llegan a tu hotel te permitirá poder satisfacer mejor sus necesidades. Esto trae como consecuencia el aumento del ROI de tu hotel.

Cuando sabes quién es tu cliente, en este caso, tu huésped, podrás ofrecerle servicios y productos que les aporten valor agregado a eso que buscan, desean y necesitan.

En el post de hoy te diremos cuáles son esos 5 perfiles de huéspedes que te ayudarán a ser más asertivo al momento de ejecutar cualquier estrategia de marketing.

Si quieres saber más acerca de cuáles son las mejores estrategias de marketing para tu hotel, te invitamos a leer nuestro post anterior:

10 tendencias de marketing hotelero para mejorar la experiencia del huésped

Descubre los perfiles de huéspedes de tu hotel


Para definir el perfil de tu huésped o buyer persona, debes conocer quién es.

Un buyer persona es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal, es decir, su arquetipo.

Para definir a un buyer persona, existen más de 100 preguntas que van desde sus características personales y demográficas, hasta su comportamiento, necesidades y motivaciones.

A continuación, te contamos cuáles son los 5 perfiles de huéspedes más comunes que te puedes encontrar.

 

Nómadas digitales

Los nómadas digitales son profesionales que usan Internet para poder desempeñar su trabajo, cualquier que este sea, desde cualquier lugar.

Así mismo, son personas que cambian frecuentemente de ubicación. Suelen ser ejecutivos o freelances.

Hoy en día se le llama también teletrabajo a esta modalidad de trabajo a distancia.

Una persona que trabaja desde cualquier lugar, es decir, que su oficina es virtual, busca siempre la comodidad.

Por ejemplo, espacios amplios donde poder trabajar con su ordenador o portátil, sillones cómodos y, sobre todo, tranquilidad para poder concentrarse.

En resumen, buscan comodidad, practicidad, tranquilidad y rapidez.

A un nómada digital puedes ofrecerle un ambiente que combine perfectamente lo laboral y personal de una manera informal, incluyendo servicios complementarios para que su estadía trabajando en tu hotel sea casi como unas vacaciones.

 

Viajeros de larga estancia

 

Son personas que viajan a un destino específico por una temporada larga, también teletrabajando, muy parecido al perfil del nómada digital.

Al ser una estadía de larga temporada, lo ideal es que puedas ofrecerle a este huésped un ambiente relajado y algunos servicios de entretenimiento en la habitación.

A este perfil de huésped le gustará encontrar que el hotel programe actividades como conciertos, charlas o exposiciones culturales.

 

Travelers

 

Son personas que viajan para desconectar y buscan tener experiencias gratificantes.

Por lo general, viajan solos.

Para este perfil de huésped lo ideal es ofrecer servicios de Spa o también podrías ofrecerle un catálogo digital con los mejores productos de tu hotel, tales como, menú de almohadas o los platos más exclusivos del restaurante.

Este catálogo digital puedes ofrecerlo a través de una plataforma desarrollada con Inteligencia Artificial como la que ofrecemos en Briguest, el Virtual Concierge.

 

Si deseas sabes más acerca de las funciones de esta plataforma te recomendamos leer:

Digital Solutions: They key to generate value in the hotel industry – briguest.com Digital Solutions: They key to generate value in the hotel industry

 

Bleisure

 

Este perfil de huésped suele alojarse en el hotel por motivos de trabajo y decide quedarse unos días más para conocer ese destino.

Se le pueden ofrecer actividades turísticas como tours por la ciudad o cualquier otra recreativa dentro del hotel, tales como culturales o de spa.

 

Sabbatical

 

El perfil de huésped sabbatical son esos huéspedes que se hospedan en un hotel por largo periodos de tiempo (meses o años), generalmente por vacaciones, con el objetivo de desconectar y conocer el mundo.

Para estas personas lo más importante es poder sentirse en casa, aun estando fuera de ella.

Por lo tanto, ofrecerles comodidad y practicidad es fundamental.

 

¡El futuro es ahora!  

Conoce los beneficios de Briguest Virtual Concierge

 

Contáctanos hoy y recibe una demo gratuita durante 3 meses. 

 

hello@briguest.com

Artículos relacionados: 

 

Formar parte de los hoteles sostenibles del futuro te ayuda a incrementar el ROI – briguest.com Formar parte de los hoteles sostenibles del futuro te ayuda a incrementar el ROI

How does Digital Transformation in hotels increase revenue? – briguest.com How does Digital Transformation in hotels increase revenue?

How to up-sell and cross-sell with Briguest´s Virtual Concierge – briguest.com