5 tendencias de tecnologías para hoteles sostenibles

La tecnología está cambiando la forma en la que vivimos y trabajamos. También está transformando el sector turístico, porque gracias a ella muchos hoteles están transformándose en sostenibles.

En el post de hoy te contaremos cuáles son algunas de las tendencias tecnológicas en los hoteles sostenibles y cuáles son las ventajas de cada una de ellas.

Tecnología en la industria hotelera

 

La tecnología en la nube, el Big Data y la Inteligencia Artificial están cambiando la industria hotelera, sobre todo, porque simplifican procesos y hacen que todo sea más simple, conveniente y práctico.

Adoptar la tecnología y conservar la interacción

 

Esta es la clave de todos los hoteles sostenibles, conservar la interacción humana al mismo tiempo que se implementan nuevas tecnologías con robots.

Esto con el objetivo de mantener la cercanía con los huéspedes.

Un claro ejemplo son los chatbots y asistentes virtuales, que pueden conversar con los usuarios al mismo tiempo que se pueden personalizar las interacciones para que sean lo más cercanas posible.

Más adelante te explicaremos cómo funciona la solución del asistente virtual.

La tecnología y su impacto directo en los ingresos del hotel

 

Uno de los beneficios de implementar nuevas tecnologías es que se mejora automáticamente la experiencia del huésped.

Y al ofrecer mejores experiencias a los huéspedes, el ingreso del hotel aumenta.

Esto se debe a que los huéspedes empiezan a solicitar más servicios dentro del hotel y también suelen regresar porque desea repetir esa experiencia.

Lo importante es implementar la tecnología de manera eficaz para que funcione.

Tendencias tecnológicas para hoteles sostenibles

 

A continuación, podrás conocer algunas tendencias de tecnología para hoteles sostenibles que definitivamente están revolucionando el sector turístico.

 

    1. Habitaciones inteligentes

Se trata de digitalizar las habitaciones para crear una mejor experiencia, por ejemplo, los huéspedes podrían regular la temperatura de su habitación desde su teléfono móvil.

Otra tendencia es la tecnología para reconocimiento de voz que permite encender o apagar televisores, entre otros.

 

    1. Conservar energía haciendo uso de la tecnología

 

La administración de energía es uno de los factores claves en los hoteles sostenibles.

Esto permite que los dueños de hoteles puedan ahorrar considerablemente en las facturas de electricidad.

Según un informe de Booking.com, el 65% de los viajeros a nivel mundial prefieren alojarse en un hotel ecológico.

La tecnología ayuda claramente a convertir su hotel en sostenible si se utilizan prácticas de eficiencia energética.

Para esto se pueden implementar termostatos inteligentes, lavanderías ecológicas, electrodomésticos de bajo consumo, entre otros, para ayudar a ahorrar el consumo de energía y agua.

 

    1. Móviles para control de acceso

 

Existen funcionalidades que se pueden adoptar desde un teléfono móvil que ayudan a que el huésped pueda acceder a su habitación sin llave, simplemente haciendo uso del teclado de su móvil mediante una aplicación móvil.

 

    1. Tecnología basada en la nube

 

Cuando se sistematizan procesos gracias a la tecnología basada en la nube se reduce la inversión de capital y brinda flexibilidad operativa.

Esto quiere decir que se pueden ejecutar operaciones como administrar reservas, entre muchas otras actividades desde cualquier lugar, porque todo está en la nube.

    1. Big Data

 

Cuando los datos son recopilados y analizados de manera adecuada impulsa el crecimiento del hotel y mejora la experiencia del huésped.

Así mismo la inteligencia artificial simplifica las tareas que se realizan dentro de un hotel y ayuda a que este pueda convertirse en uno de los hoteles sostenibles.

 

Aumenta los ingresos de tu hotel haciendo uso de la tecnología

 

La demanda de los huéspedes es cada vez más exigente y los hoteles siguen buscando maneras de aumentar sus ingresos.

Convertirse en un hotel sostenible, es decir, responsable con el medioambiente, hará que los huéspedes prefieran alojarse allí, al mismo tiempo que contribuye al incremento del ROI.

En Briguest, queremos ayudarte a lograr todos tus objetivos tecnológicos para que puedas ser uno de los hoteles sostenibles del futuro.

 

¡El futuro es ahora!  

 

Conoce los beneficios de Briguest Virtual Concierge

 

Contáctanos hoy y recibe una demo gratuita durante 3 meses. 

 

hello@briguest.com

 

Artículos relacionados: 

 

Formar parte de los hoteles sostenibles del futuro te ayuda a incrementar el ROI – briguest.com Formar parte de los hoteles sostenibles del futuro te ayuda a incrementar el ROI

How does Digital Transformation in hotels increase revenue? – briguest.com How does Digital Transformation in hotels increase revenue?

How to up-sell and cross-sell with Briguest´s Virtual Concierge – briguest.com