Cómo Aumentar el Revenue de tu Hotel con este Plan de Verano Perfecto para tus Huéspedes

 

En el sector hotelero, cada temporada tiene sus ventajas y desventajas en materia de ingresos.

Una de las mejores temporadas para los hoteles es el verano, sin embargo, el éxito de los ingresos radica en tener un plan y aprovechar el atractivo de cada temporada.

En el post de hoy podrás conocer cómo aumentar el Revenue de tu Hotel con un Plan de Verano Perfecto para tus Huéspedes.

Sigue leyendo y descubre más…!

Los 7 pasos de un Plan de Verano Perfecto para tus Huéspedes

La única razón por la que la temporada alta de verano, junio, julio y agosto, podría no aportar abundantes ingresos es debido a la falta de información y preparación por parte del equipo que conforma su hotel.

Es decir, para obtener altos ingresos en su hotel solo debes planificar y organizar un plan, con acciones como las que mencionamos a continuación:

    1. Conocer los hábitos de compra de los clientes

Conocer cuáles son los hábitos de consumo y compra de sus clientes. Para esto puede ser útil utilizar alguna herramienta tecnológica que permita almacenar datos que luego podrán ser analizados con el objetivo de crear las mejores estrategias de marketing.

    1. Destacar ante la competencia

En los meses de verano hay mucha competencia entre los hoteles, por eso es importante destacar, es decir, dile a tu huésped por qué debería elegir tu hotel para hospedarse.

Y no solo se trata de decirlo con palabras, sino de demostrarlo con hechos, con testimonios de otros huéspedes.

Las reseñas en sitios web como TripAdvisor pueden ser muy útiles.

    1. Limpieza profunda en primavera

Realizar una limpieza profunda de todas las áreas del hotel antes del verano, es decir, en primavera, hará que su cliente note cada detalle, limpieza y organización cuando llegue a hospedarse en verano.

Esto hará que se sienta bien recibido y cómodo, como en casa.

    1. Hacer un plan de ajustes de precios

Revisa los registros de ventas del verano pasado para analizar si es necesario realizar algún ajuste. Para hacer este análisis hay que tomar en cuenta: los precios de la competencia, la duración promedio de la estadía de cada huésped en el hotel y los eventos especiales realizados.

    1. Agilizar el tiempo de atención al cliente y de reservas

Hoy en día los huéspedes buscan rapidez en el servicio y la tarea administrativa de mantenerse al día con las reservas se vuelve enorme y costosa.

También, cuando se trata de procesos manuales estamos sujetos a errores que pueden producir overbooking.

¿La solución? Automatizar sus sistema de reservas online con una solución digital como las que ofrecemos en Briguest. Contáctanos para más información.

    1. Personalizar la atención al cliente

Conocer el comportamiento de compra de nuestros clientes también nos permite personalizar la atención que estos reciben.

Esto les hará sentirse mejor atendidos porque recibirán sugerencias de servicios y productos adaptados a sus gustos y necesidades.

    1. Crear contenido atractivo

Para muchos el verano es una época para descansar y divertirse. Por esta razón todos los esfuerzos de creación de contenido, ya sea en redes sociales, a través del blog de su página web o anuncios publicitarios, debe ir enfocada en esta temática.

Le recomendamos contratar a un SEO Copywriter especializado que pueda ayudarte a crear el mejor contenido persuasivo para tu hotel, al mismo tiempo que puedas posicionarte en Internet gracias a las técnicas de posicionamiento SEO.

De igual forma, hazte notar, es decir, muestra lo mejor de tu hotel en las redes sociales, ofrece algún descuento o promoción, muestra todo el atractivo de tu hotel y habla de los beneficios de hospedarse en él.

Aumentar los ingresos de tu hotel es posible con un plan de verano

Como sabes, hay diversas maneras de aumentar los ingresos de tu hotel y este plan de verano puede ayudarte a incrementar el revenue, solo tienes que ponerlo en práctica.

Una de las claves del éxito es la organización y planificación de cada detalle de manera creativa.

Sé creativo y aprovecha las ventajas que te brinda la tecnología para ofrecer una experiencia que tus huéspedes deseen repetir.

Para obtener asistencia y asesoría personalizada, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Artículos relacionados: 

How does Digital Transformation in hotels increase revenue? – briguest.com How does Digital Transformation in hotels increase revenue?

How to up-sell and cross-sell with Briguest´s Virtual Concierge – briguest.com