Cómo Mejorar la Gestión Hotelera con Reportes Automatizados

 

Analizar todas las áreas de negocio de tu hotel de manera automatizada te permitirá mejorar la gestión de todos los procesos, aumentando la productividad y los ingresos.

En el post de hoy te diremos cómo mejorar la gestión hotelera con reportes automatizados aplicados a cada área o departamento dentro de un hotel.

Antes de contártelo, vamos a definir…

¿Qué es un Reporte Automatizado?

La automatización se refiere a una tecnología que reduce o elimina los procesos manuales y mejora los resultados gracias a la digitalización o sistematización.

Un reporte automatizado es un informe que se realiza de manera automática a través de una plataforma digital.

Esto le permite al usuario realizar el seguimiento y la evaluación de las campañas y acciones que esté realizando.

¿Cómo funcionan los Reportes Automatizados?

 

Por lo general, los reportes automatizados tienen sus características y campos predefinidos para agilizar la evaluación de resultados.

Se trata de una plataforma digital que analiza datos que puede ser desarrollada en la nube de Azure y que está basada en Inteligencia Artificial.

Se auditan datos de diferentes fuentes de información de manera fiable, porque son datos precisos que se analizan según los parámetros que establezcamos, como análisis por año o comparativas entre días o meses de distintos años.

 

Beneficios de los Reportes Automatizados en la Gestión Hotelera

 

  • Los reportes automatizados permiten mejorar las tácticas de Revenue Management basadas en reglas y manuales para poder beneficiarnos de la tecnología.
  • Nos permiten conocer los indicadores de la industria Hotelera en tiempo real.
  • Estos informes ya tienen sus características y campos predefinidos para agilizar la evaluación de resultados. 
  • Facilitan la toma de decisiones dentro de cada departamento del hotel.
  • Ayudan a incrementar la rentabilidad de tu hotel y promueve el desarrollo sostenible, por lo que podrás convertirte y formar parte de uno de los hoteles sostenibles del futuro.
  • Te permiten analizar todas las áreas de negocio, tales como: Comercial o Revenue, Financiero, Operaciones, Recursos Humanos, Alimentos y Bebidas, entre otras.

¿Te gustaría analizar los datos de tu hotel tomando como referencia los de la competencia? ¿Quieres saber cuál es tu reputación social?

La solución está en los reportes automatizados desarrollados en base a Inteligencia Artificial.

Importancia de una Gestión Hotelera Eficiente

Realizar una gestión hotelera eficiente es esencial si queremos optimizar los procesos y aumentar la productividad.

Asimismo, gracias a una gestión óptima de los recursos con los que contamos aumentamos la posibilidad de fidelizar clientes porque les estaremos ofreciendo una experiencia positiva y gratificante.

Sin embargo, lograr que un huésped esté satisfecho es una tarea que requiere de poder controlar distintos aspectos desde financieros hasta estructurales, sin olvidar la base de todo que es la atención y el servicio al cliente.

La tecnología contribuye a ofrecer mejores experiencias de usuario como lo hemos podido comprobar gracias a nuestro producto Briguest Virtual Concierge.

 

Muy pronto te contaremos más acerca de nuevos productos de gestión hotelera que te facilitarán los procesos gracias a los “smarts reports” o “reportes inteligentes”

Si tienes alguna duda puedes escribirnos a: hello@briguest.com

 

¡El futuro es ahora!  

 

hello@briguest.com

Artículos relacionados: 

 

Formar parte de los hoteles sostenibles del futuro te ayuda a incrementar el ROI – briguest.com Formar parte de los hoteles sostenibles del futuro te ayuda a incrementar el ROI

How does Digital Transformation in hotels increase revenue? – briguest.com How does Digital Transformation in hotels increase revenue?

How to up-sell and cross-sell with Briguest´s Virtual Concierge – briguest.com